
Los vacíos emocionales se llenan con amor.
29 Nov 2020
La vida nos va dejando diferentes huellas dependiendo las experiencias y vínculos que nos tocaron y vamos formando.
Huellas de abandono, huellas de vacío, huellas de desamparo, huellas de desconfianza, huellas de incertidumbre, huellas de miedo al fracaso, huellas de mala relación con los varones, huellas de malas relaciones con las mujeres, huellas de abusos, huellas de mala relación con el dinero, huellas de pobreza.
Esas huellas serán una tendencia y una potencialidad en la vida de cada quien. Pero precisamente la magia de ser adultos es que podemos decidir, reaprender, reconstruir, elaborar, metabolizar. Podemos deshacernos de lo que nos causa malestar y esforzarnos por crear círculos virtuosos de bienestar.
¡Claro que es una tarea difícil! Porque nos toca concentrar nuestra energía en nosotros mismos y dejar de estar metiéndonos en la vida de los demás. Los demás no van a cambiar. Cambiemos nosotros.
Dedícate 1 hora al día para cuidarte, procura comer rico. Próximamente Karla nos dará guías y consejos de nutrición emocionalmente saludable en nuestras redes.
Domar nuestra voluntad es un gran reto pero vale la pena. Te lo mereces.
Te dejamos el podcast de Karla con Backstage México donde nos habla de alimentación emocional y en esta primera parte nos da consejos de cómo relacionarnos con la comida. Porque la comida es salud, la comida es placer y no tiene porqué llenar vacíos.
Que tengan excelente viernes buscadores de paz.
Los saludamos con dignidad, amor y bienestar.
Escuchen a Karla nos va a guiar con su sabiduría.

Luis Fernando
Pscicoanalista